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OUTLET DE ZAPATILLAS, ROPA Y COMPLEMENTOS DEPORTIVOS DE MARCA

Términos y condiciones de venta


Términos y Condiciones Generales de Venta

  1. Sobre los precios de compra:

    Todos los precios reflejados en esta página web se expresan en euros e incluyen el 21% de IVA, siendo independientes de los precios establecidos en nuestros puntos de venta físicos. Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos, y variarán en función del valor total de la compra, quedando reflejado el valor del envío en el apartado 6 de este escrito.

  1. Sobre el proceso y condiciones de compra:

    Para poder realizar el proceso de compra será necesario dar de alta una Cuenta de Usuario mediante la cumplimentación de un formulario en el que se le solicitarán los datos necesarios para su envío y facturación. Una vez se haya creado la cuenta, el Usuario podrá seleccionar los artículos deseados, añadiéndolos al Carrito de la Compra, lugar donde permanecerán hasta que el Usuario decida finalizar el proceso de Compra. En ese momento y para formalizar el contrato, será necesario elegir las formas de envío y pago de entre las disponibles.

  1. Formas de pago:

    1. Transferencia bancaria instantánea - SOFORT
    2. Tarjeta de crédito/débito
    3. PayPal (Suplemento de 1,50 €)
    4. Contra reembolso (Suplemento de 1,50 €) - Sólo disponible en pedidos peninsulares
    5. Aplazame. Compra ahora y paga después. 
  1. Aplicación:

    Al formalizarse la compra, tanto TodoZapatillas como el Usuario se comprometen al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, que se aplicarán a cualquier Pedido o Contrato realizado con el fin de distribuir los productos que en ella se encuentran.

    1. Ninguno de los presentes Términos y Condiciones afectarán a los derechos del consumidor establecidos por la Ley.

    2. Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán por encima de cualquier documento independiente que pueda ser suscrito ya sea de forma escrita, oral o por correo electrónico.

    3. Los términos o condiciones adicionales o las posibles modificaciones de los presentes, no serán vinculantes a menos que sea dispuesto por TodoZapatillas mediante documento escrito debidamente firmado.

  1. Formalización del contrato:

    1. Será necesario contar con una cuenta de Usuario en la Web y seguir los pasos establecidos para finalizar correctamente el proceso de compra. Se considerará formalizado el pedido cuando el Cliente reciba la confirmación del mismo en su correo electrónico.

    2. Se establece el castellano como idioma oficial de toda la documentación expedida en el proceso de compra y comunicación entre OTEROS y el cliente.

    3. Para que el contrato se considere efectivo, deberá abonarse la cantidad íntegra del pedido de una sola vez, incluyendo los gastos de envío en el caso que corresponda (consultar el apartado 2 de la página "Envíos y Devoluciones" para más información sobre los gastos de envío)

    4. En el caso del pago mediante tarjeta de crédito o débito, el Usuario asegura que tiene pleno derecho a su uso y que posee fondos suficientes para el pago total del pedido.

    5. El Usuario se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados.

    6. La realización de un pedido a través de la web www.TodoZapatillas.es implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del pedido, siendo responsabilidad del Usuario el revisar la última versión de los mismos al efectuar el pedido.

    7. Una vez formalizado el contrato y emitida su confirmación mediante correo electrónico, TodoZapatillas se compromete al envío de los productos solicitados en los plazos especificados en los apartados 4.d para España Peninsular de la página "Envíos y Devoluciones".

    8. Todas los artículos ofertados en TodoZapatillas corresponden a temporadas pasadas y tienen al menos un 30% de descuento sobre el PVP recomendado por cada proveedor.
      Al adquirir productos OUTLET, el Cliente acepta el hecho de que en algunas ocasiones se están adquiriendo artículos que han formado parte de la exposición de las tiendas físicas Oteros, pudiendo presentarse algún tipo de desperfecto en el embalaje o en el propio artículo.

      Los indicios más comunes en este tipo de producto son:
      • Cajas que presenten algún arañazo o golpe
      • Pequeños roces en el artículo, debido a su transporte dentro de su propia caja
      • Leves marcas o diferencias de color en la suela o parte superior de aquellos artículos que han formado parte de la exposición de tienda.

      TodoZapatillas en ningún caso distribuirá artículos usados o con desperfectos, siempre se tratará de artículos nuevos de temporadas pasadas.
  1. Información posterior a la compra:

    Cuando el contrato se considere efectivo, se notificará al Usuario la confirmación de la realización del mismo.

    1. TodoZapatillas se compromete a remitir un correo electrónico con toda la información referente al contrato entre la empresa y el Usuario, en un plazo máximo de 24 horas después de la realización de la compra.

    2. La empresa notificará mediante correo electrónico la actualización en el estado del pedido a lo largo del proceso: confirmación del pago, envío, etc.

    3. En caso de la imposibilidad del envío del producto adquirido por cualquier circunstancia (rotura de stock, defecto de fábrica del producto, etc) TodoZapatillas se compromete a la devolución inmediata del importe del artículo tan pronto la empresa sea consciente de este hecho, mediante la misma vía utilizada por el comprador para efectuar el pago (tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria)

    4. En caso de producto defectuoso, TodoZapatillas procederá a su sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

    5. TodoZapatillas responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, debiendo el usuario informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de ella.

    6. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

      a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
      b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
      c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). 
  2.  Derecho de desistimiento

    • Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
    • Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AZAHARA ONLINE, en Carretera Palma del Río Km 4, C/8 Nave L2 Mód 1-2-3 (14005 - Córdoba) o mediante email a tienda@todozapatillas.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Puede descargar la solicitud de desistimiento en este enlace.


    Consecuencias del desistimiento:

    • En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
    • Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
    • Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
    • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
    • Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


    El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Costes de devolución en caso de desistimiento:
  • El cliente se hace cargo de los costes de devolución de los bienes.
Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Envíos y devoluciones

1. Formas de envío

  • Mensajería Urgente – MRW


2. Gastos de envío en Península:

  • Para pedidos menores de 44,99 €: 3 €
  • Para pedidos a partir de 44,99 €: portes gratis
  • Suplemento de 1,50 € (no reembolsable) para formas de pago contra reembolso y PayPal.


3. Envío a las islas:

  • Actualmente no realizamos envíos a Baleares ni Canarias.


4. Política de envíos:

  • Se entregarán los productos en la dirección de envío facilitada al realizar el pedido.
  • La entrega se realizará en el plazo y horario establecidos en las Condiciones de envío.
  • Al efectuar la entrega del pedido, puede ser necesaria la firma del destinatario, debiendo revisar en el momento de la recogida que el producto no presente daños o defectos evidentes antes de firmar su recepción.
  • Los envíos mediante mensajería se realizarán a España peninsular, no realizándose envíos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.
  • Los envíos se prepararán en nuestros paquetes estándar, en caso de solicitar algún tipo de embalaje especial, éste estará sujeto al suplemento pertinente.
  • En caso de que la entrega o recogida se retrasen por parte del Usuario de forma injustificada, podrían cobrarse gastos adicionales de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.


5. Condiciones de envío para España Penínsular

  • El envío se hará por la empresa de mensajería urgente seleccionada. El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (días hábiles) dependiendo de la población de destino.
  • Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén, lo cual le será notificado por email. Los pedidos confirmados antes de las 16:00 h. se preparan el mismo día y serán entregados en su domicilio a las 24/48 horas hábiles. Los pedidos confirmados después de las 16:00 h. saldrán al día siguiente, contándose el plazo de 24/48 horas hábiles a partir del momento de dicha salida.
  • Los pedidos confirmados en viernes, antes de las 16:00 h. saldrán de almacén el propio viernes y habitualmente se entregarán a partir del lunes. Los pedidos confirmados desde las 16:00 h. del viernes hasta las 16:00 h. del lunes, serán enviados el lunes.En algunos casos, dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y la agencia seleccionada tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.


6. Política de devoluciones

  • Dispones de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para solicitar la devolución de un artículo
  • Sólo se aceptarán y tramitarán devoluciones recibidas en nuestro almacén central (Parque Logístico de Córdoba), no existiendo ningún otro punto de recepción.
  • Sólo se aceptan devoluciones recibidas por empresa de mensajería con su albarán, no disponemos de atención al público en nuestro almacén.
  • El cliente tiene la responsabilidad de hacer llegar su devolución en ese plazo, empaquetando los artículos de forma segura, en el embalaje original si es posible, e incluyendo el albarán de entrega. Pasado dicho plazo de 30 días, no se aceptará la devolución del artículo o artículos, siendo efectuado el retorno del pedido al cliente, que tendrá que correr con los gastos de transporte que se generen.
  • Para ello, envía tu paquete por correo certificado o con acuse de recibo. Ten en cuenta que en el caso de las devoluciones por correo postal, no aceptaremos los envíos a portes debidos o contra-reembolso y que no se abonarán los gastos de envío ni de devolución.

  • No se puede usar la caja del propio artículo como caja de envío. De enviar el producto con la caja deteriorada o sin la misma, el artículo sufrirá una depreciación estimada en 5 € que se descontarán del importe a devolver. Es necesario incluir la caja original dentro de un embalaje apto para envío postal (caja o bolsa).
  • En un plazo de entre 3 y 12 días laborables desde que recibamos tu paquete en nuestros almacenes se tramitará tu devolución.

  • No se aceptará la devolución de artículos que se reciban visiblemente usados o deteriorados, siendo retornado el artículo al cliente tras su revisión.
  • Por higiene, no podrán devolverse artículos de ropa interior, protecciones deportivas y/o baño (rodilleras, tobilleras, muñequeras, calcetines, bañadores, etc.)
  • En caso de sospechar que un artículo tenga un defecto de fábrica, el Cliente habrá de enviar por email la información completa sobre el pedido y artículo, incluyendo imágenes donde se aprecie el defecto de forma visible. Siempre será el proveedor o fabricante el responsable de reconocer y responder ante la tara o defecto, para lo cual es posible que solicite el envío del propio artículo para su estudio, siendo TodoZapatillas intermediario de este proceso y teniendo que esperar a la resolución antes de realizar ninguna acción al respecto.
  • Aquellos artículos que se consideren defectuosos, serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias. En caso contrario, se procederá a emitir vale de compra a favor del Cliente por el importe pagado por el artículo. Pasados 6 meses desde la fecha de compra, el fabricante puede exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen, para lo que será necesario que el consumidor aporte prueba pericial. No se podrán aceptar como defectos de fábrica aquellos desperfectos causados por lavados en lavadora, rotos o enganches fortuitos.
  • En la devolución de un artículo que estuviera sujeto a promoción en el momento de la compra, se cursará el reembolso/vale por el importe pagado por el Cliente, no pudiendo exigir que se mantenga dicha promoción en la compra de otra talla si la oferta ya hubiese expirado.
  • El reembolso de una devolución siempre se realizará a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido (tarjeta, PayPal o vale de compra), excepto en los pedidos pagados contra reembolso, en cuyo caso se emitirá transferencia a favor del cliente.


7. Vales de compra

  • Los vales de compra obtenidos por devoluciones, podrán ser canjeados en nuestra tienda online, introduciéndolo en el carrito de la compra, antes de finalizar el pedido.

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