Términos y Condiciones Generales de Venta

  1. Sobre los precios de compra:

    Todos los precios reflejados en esta página web se expresan en euros e incluyen el 21% de IVA, siendo independientes de los precios establecidos en nuestros puntos de venta físicos. Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos, y variarán en función del valor total de la compra, quedando reflejado el valor del envío en el apartado 6 de este escrito.

  1. Sobre el proceso y condiciones de compra:

    Para poder realizar el proceso de compra será necesario dar de alta una Cuenta de Usuario mediante la cumplimentación de un formulario en el que se le solicitarán los datos necesarios para su envío y facturación. Una vez se haya creado la cuenta, el Usuario podrá seleccionar los artículos deseados, añadiéndolos al Carrito de la Compra, lugar donde permanecerán hasta que el Usuario decida finalizar el proceso de Compra. En ese momento y para formalizar el contrato, será necesario elegir las formas de envío y pago de entre las disponibles.

  1. Formas de pago:

    1. Transferencia bancaria instantánea - SOFORT
    2. Tarjeta de crédito/débito
    3. PayPal (Suplemento de 1,50 €)
    4. Contra reembolso (Suplemento de 1,50 €) - Sólo disponible en pedidos peninsulares
    5. Aplazame. Compra ahora y paga después. 
  1. Aplicación:

    Al formalizarse la compra, tanto TodoZapatillas como el Usuario se comprometen al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, que se aplicarán a cualquier Pedido o Contrato realizado con el fin de distribuir los productos que en ella se encuentran.

    1. Ninguno de los presentes Términos y Condiciones afectarán a los derechos del consumidor establecidos por la Ley.

    2. Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán por encima de cualquier documento independiente que pueda ser suscrito ya sea de forma escrita, oral o por correo electrónico.

    3. Los términos o condiciones adicionales o las posibles modificaciones de los presentes, no serán vinculantes a menos que sea dispuesto por TodoZapatillas mediante documento escrito debidamente firmado.

  1. Formalización del contrato:

    1. Será necesario contar con una cuenta de Usuario en la Web y seguir los pasos establecidos para finalizar correctamente el proceso de compra. Se considerará formalizado el pedido cuando el Cliente reciba la confirmación del mismo en su correo electrónico.

    2. Se establece el castellano como idioma oficial de toda la documentación expedida en el proceso de compra y comunicación entre OTEROS y el cliente.

    3. Para que el contrato se considere efectivo, deberá abonarse la cantidad íntegra del pedido de una sola vez, incluyendo los gastos de envío en el caso que corresponda (consultar el apartado 2 de la página "Envíos y Devoluciones" para más información sobre los gastos de envío)

    4. En el caso del pago mediante tarjeta de crédito o débito, el Usuario asegura que tiene pleno derecho a su uso y que posee fondos suficientes para el pago total del pedido.

    5. El Usuario se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados.

    6. La realización de un pedido a través de la web www.TodoZapatillas.es implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del pedido, siendo responsabilidad del Usuario el revisar la última versión de los mismos al efectuar el pedido.

    7. Una vez formalizado el contrato y emitida su confirmación mediante correo electrónico, TodoZapatillas se compromete al envío de los productos solicitados en los plazos especificados en los apartados 4.d para España Peninsular de la página "Envíos y Devoluciones".

    8. Todas los artículos ofertados en TodoZapatillas corresponden a temporadas pasadas y tienen al menos un 30% de descuento sobre el PVP recomendado por cada proveedor.
      Al adquirir productos OUTLET, el Cliente acepta el hecho de que en algunas ocasiones se están adquiriendo artículos que han formado parte de la exposición de las tiendas físicas Oteros, pudiendo presentarse algún tipo de desperfecto en el embalaje o en el propio artículo.

      Los indicios más comunes en este tipo de producto son:
      • Cajas que presenten algún arañazo o golpe
      • Pequeños roces en el artículo, debido a su transporte dentro de su propia caja
      • Leves marcas o diferencias de color en la suela o parte superior de aquellos artículos que han formado parte de la exposición de tienda.

      TodoZapatillas en ningún caso distribuirá artículos usados, siempre se tratará de artículos nuevos de temporadas pasadas.
  1. Información posterior a la compra:

    Cuando el contrato se considere efectivo, se notificará al Usuario la confirmación de la realización del mismo.

    1. TodoZapatillas se compromete a remitir un correo electrónico con toda la información referente al contrato entre la empresa y el Usuario, en un plazo máximo de 24 horas después de la realización de la compra.

    2. La empresa notificará mediante correo electrónico la actualización en el estado del pedido a lo largo del proceso: confirmación del pago, envío, etc.

    3. En caso de la imposibilidad del envío del producto adquirido por cualquier circunstancia (rotura de stock, defecto de fábrica del producto, etc) TodoZapatillas se compromete a la devolución inmediata del importe del artículo tan pronto la empresa sea consciente de este hecho, mediante la misma vía utilizada por el comprador para efectuar el pago (tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria)

    4. En caso de producto defectuoso, TodoZapatillas procederá a su sustitución, rebaja del precio o reembolso del importe mediante un vale de compra sin caducidad, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En ningún caso se reembolsará el importe a través del mismo método de pago de un artículo usado.

    5. TodoZapatillas responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, debiendo el usuario informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de ella.

    6. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

      a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
      b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
      c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). 
    7. En caso de ser necesario, existe la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea de la UE.
  2.  Derecho de desistimiento

    • Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
    • Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AZAHARA ONLINE, en Carretera Palma del Río Km 4, C/8 Nave L2 Mód 1-2-3 (14005 - Córdoba) o mediante email a tienda@todozapatillas.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Puede descargar la solicitud de desistimiento en este enlace.


    Consecuencias del desistimiento:

    • En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
    • Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
    • Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
    • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
    • Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


    El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Costes de devolución en caso de desistimiento:
Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Envíos y devoluciones

1. Formas de envío


2. Gastos de envío en Península:


3. Envío a las islas:


4. Política de envíos:


5. Condiciones de envío para España Penínsular


6. Política de devoluciones


7. Vales de compra